Los trabajadores que navegan durante horas por esa red social de internet podrían estar costando a sus jefes miles de millones de dólares en productividad, reveló un análisis de una firma de seguridad en la red
Facebook es la última moda en las redes sociales de internet. Sólo en Australia tiene más de 230.000 inscritos y se le unen más de 100 nuevos usuarios por hora.
La compañía de seguridad en la red Surf Control observó el fenómeno y descubrió que los trabajadores australianos que entran constantemente en su perfil en Facebook cuestan a sus jefes más de u$s4.000 millones al año.
"A la gente le gusta estar ahí y decirle a la gente qué están haciendo a cada momento, lo que piensan en ese preciso segundo", dijo a una radio australiana el presidente de SurfControl, Richard Cullen.
"Es tan interactivo que la gente se convierte en adicta a ver sus grupos de Facebook", agregó.
El sitio web permite a los amigos mantenerse en contacto, publicar fotografías y ver los movimientos y estados de ánimo del otro. También permite buscar personas y formar nuevas redes sociales.
Cullen dijo que sus resultados están basados en un usuario tipo de Facebook, con un salario normal y con una hora de conexión diaria.
El estudio calculó el costo que supone a la compañía si una persona gasta una hora de su jornada en la web, en vez de trabajar.
"Nos encontramos con la cifra extraordinaria de u$s5.000 millones", comentó.
Cullen dijo que prohibir el acceso a Facebook desde las computadoras de las empresas no era necesariamente la mejor manera de combatir la pérdida de tiempo, ya que el sitio anima a establecer relaciones sociales, lo que hace que a la gente no le importe trabajar más horas.
La compañía de seguridad en la red Surf Control observó el fenómeno y descubrió que los trabajadores australianos que entran constantemente en su perfil en Facebook cuestan a sus jefes más de u$s4.000 millones al año.
"A la gente le gusta estar ahí y decirle a la gente qué están haciendo a cada momento, lo que piensan en ese preciso segundo", dijo a una radio australiana el presidente de SurfControl, Richard Cullen.
"Es tan interactivo que la gente se convierte en adicta a ver sus grupos de Facebook", agregó.
El sitio web permite a los amigos mantenerse en contacto, publicar fotografías y ver los movimientos y estados de ánimo del otro. También permite buscar personas y formar nuevas redes sociales.
Cullen dijo que sus resultados están basados en un usuario tipo de Facebook, con un salario normal y con una hora de conexión diaria.
El estudio calculó el costo que supone a la compañía si una persona gasta una hora de su jornada en la web, en vez de trabajar.
"Nos encontramos con la cifra extraordinaria de u$s5.000 millones", comentó.
Cullen dijo que prohibir el acceso a Facebook desde las computadoras de las empresas no era necesariamente la mejor manera de combatir la pérdida de tiempo, ya que el sitio anima a establecer relaciones sociales, lo que hace que a la gente no le importe trabajar más horas.
Fuente: Reuters |
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