El reproductor multimedial Zune, la consola de videojuegos Dreamcast y los teléfonos Motorola Rockr y LG Chocolate son sólo algunas de las 10 maravillas tecnológicos más decepcionantes con "grandes nombres" elegidas por el magazine especializado CNet.
De acuerdo a esta publicación on line las compañías suelen invertir más tiempo en nombrar sus productos que en "asegurarles el éxito" y por este motivo "la era digital está dotada con una gran cantidad de productos decepcionantes que tuvieron un nombre tragicamente increible".
El primer lugar fue reservado para el Zune, el reproductor multimedial de Microsoft, que prometía terminar con el dominio incontrastable del iPod recurriendo a un nombre que parecía salido del telefilm Star Trek. Sin embargo, para el momento que desde Redmond celebraron el millón de unidades vendidas, en Apple anunciaban una cifra de 30 millones para su dispositivo.
Los teléfonos celulares ocupan tres de las diez casillas del ranking. Según los editores de CNet, el NGage de Nokia falló en su intento de superar al Game Boy de Nintendo y entre los motivos de este fracaso enumeran su extraña forma que lo asemeja a un taco mexicano.
Por su parte, el Motorola Rockr, nacido de la alianza entre el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y Apple, pese a ser la primera incursión de la empresa de Steve Jobs en el mundo de los celulares, falló sencillamente porque daba la posibilidad de almacenar sólo 100 canciones, contra las casi 500 que permite el iPod Nano, presentado en la misma época.
Y hay más para Apple de acuerdo al magazine on line que no ahorra críticas contra su dispositivo handheld Newton Message Pad. Menos benevolencia se le depara al Dreamcast que no obstante su éxito inicial fue incapaz de resistir la arremetida de Sony con la Play Station 2.
El contraejemplo, según CNet, es la consola de videojuegos Wii de Nintendo, que actualmente registra "un enorme éxito pese a tener un nombre estupido".
Las 10 tecnologías más decepcionantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario