Los gigantes informáticos Dell y Microsoft llegaron a un acuerdo para lanzar computadoras "solidarias" dentro de la línea de productos "Red" del cantante de U2, Bono, con el que contribuirán a luchar contra el sida en África. Los equipos fueron diseñados por Bono
Por cada equipo vendido, las multinacionales donarán hasta 80 dólares a programas de salud en África.
Dell comenzará a vender a partir del viernes dos productos "Red" (rojo) distintos: dos portátiles y una computadora de escritorio que incorporan el programa Windows Vista de Microsoft.
Los dos gigantes informáticos donarán 50 dólares por cada portátil que se venda y 80 dólares por cada PC al Fondo Global, impulsado con el apoyo de la ONU para luchar contra la propagación del sida en África, especialmente en las mujeres y niños, y contra la malaria y tuberculosis.
La campaña "Red", lanzada por Bono y Bobby Shriver, presidente y co-fundador de DATA (Debt, Aids, Trade and Africa, en inglés) en marzo de 2006, pretende recaudar fondos a favor del Fondo Global.
Para ello trabajan con multinacionales como Motorola, Apple, y Gap, Converse, Emporio Armani, Hallmark y American Express, que donan parte de sus ingresos por la venta de sus productos a programas de financiación de medicamentos contra el VIH.
Microsoft prevé que "varios cientos de miles" de equipos "Red" de Dell se vendan a lo largo de 2008.
Los equipos, diseñados por el propio Bono, tendrán una carcasa de color rojo, al igual que el interfaz y la barra de herramientas de Windows Vista.
Los productos Dell que se comercializarán bajo la marca "Red" serán un la XPS One de mesa y dos portátiles XPS M1330 y M1530. El precio será el mismo que la multinacional aplica a todos sus equipos.
Los ordenadores se comenzarán a vender a partir del 25 de enero en los Estados Unidos y a partir del 31 de enero serán distribuidos en 30 países.
Dell, Microsoft y Bono prevén anunciar este acuerdo de colaboración solidaria oficialmente en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.
Dell comenzará a vender a partir del viernes dos productos "Red" (rojo) distintos: dos portátiles y una computadora de escritorio que incorporan el programa Windows Vista de Microsoft.
Los dos gigantes informáticos donarán 50 dólares por cada portátil que se venda y 80 dólares por cada PC al Fondo Global, impulsado con el apoyo de la ONU para luchar contra la propagación del sida en África, especialmente en las mujeres y niños, y contra la malaria y tuberculosis.
La campaña "Red", lanzada por Bono y Bobby Shriver, presidente y co-fundador de DATA (Debt, Aids, Trade and Africa, en inglés) en marzo de 2006, pretende recaudar fondos a favor del Fondo Global.
Para ello trabajan con multinacionales como Motorola, Apple, y Gap, Converse, Emporio Armani, Hallmark y American Express, que donan parte de sus ingresos por la venta de sus productos a programas de financiación de medicamentos contra el VIH.
Microsoft prevé que "varios cientos de miles" de equipos "Red" de Dell se vendan a lo largo de 2008.
Los equipos, diseñados por el propio Bono, tendrán una carcasa de color rojo, al igual que el interfaz y la barra de herramientas de Windows Vista.
Los productos Dell que se comercializarán bajo la marca "Red" serán un la XPS One de mesa y dos portátiles XPS M1330 y M1530. El precio será el mismo que la multinacional aplica a todos sus equipos.
Los ordenadores se comenzarán a vender a partir del 25 de enero en los Estados Unidos y a partir del 31 de enero serán distribuidos en 30 países.
Dell, Microsoft y Bono prevén anunciar este acuerdo de colaboración solidaria oficialmente en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.
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