A medida que la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas llega a su fin, la atención se desplaza hacia Macworld, en el que se espera que Apple presente la próxima semana una computadora ultrafina y un servicio de alquiler de películas online
Los nuevos productos se presume que serán mejoras de artículos ya a la venta, más que novedades que causen tanto impacto como la atracción estrella del año pasado, el teléfono iPhone.
Macworld, que se desarrollará la próxima semana en San Francisco, es el lugar preferido del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, para presentar nuevos productos y trazar el camino de la empresa para el próximo año.
Sus discursos-espectáculo también marcan cada vez más la agenda de la industria informática y electrónica, y en los últimos años ha llegado a eclipsar a la Feria de Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas casi al mismo tiempo.
Apple nunca da ninguna pista de lo que anunciará, así que adivinar lo que Jobs va a sacar de la manga es el pasatiempo favorito de analistas y directivos de la industria.
Los analistas esperan una computadora de la mitad de grosor que la línea actual de Apple MacBook, que emplee chips de memoria flash como los de los iPod, en vez de un disco duro.
"Las apuestas parecen estar sobre un portátil con un disco duro más pequeño", dijo Charles Golvin, analista de Forrester, una empresa de investigación de mercado.
Los portátiles pequeños han sido uno de los productos más vendidos de Apple.
En el último trimestre fiscal del año, que terminó en septiembre, la empresa vendió 1,34 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, un 37 por ciento más que el año anterior.
"Yo creo que lo que podríamos recibir de Apple es algo un poco más reconocible como un MacBook, algo como un derivado de un portátil en vez de un modelo nuevo y guay a medio camino entre un ordenador y un teléfono móvil", auguró Golvin.
Muchos también piensan que Jobs anunciará que los clientes podrán descargarse películas de los estudios Fox, Warner Bros y otras productoras a través de su tienda en internet iTunes, un movimiento que podría sacudir el mercado de alquiler de películas, valorado en unos 9.000 millones de dólares.
"Creo que los alquileres son un asunto muy grande", dijo Shaw Wu, analista de American Technology Research. "Sencillamente, Apple no se ha servido todavía en ese mercado y creo que va a estrenarse con una oportunidad de negocio totalmente nueva", agregó.
Crece la expectativa por cercano anuncio de Apple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario