Se trata de la notebook más delgada del mundo. Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico, anunció que la MacBook Air cabe en un sobre convencional. Sus características y el precio
Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.
Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre las portátiles más livianos actualmente en el mercado.En su discurso ante unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60% para adaptarlos a las dimensiones del portátil.
Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.
El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará u$s1.799 en los EEUU. Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56% menos de volumen que otros portátiles de la firma.
Alquileres onlinePor otro lado, comenzará a alquilar películas por internet, dijo Jobs, lo que coloca a la empresa del teléfono móvil iPhone y del reproductor digital iPod en un mercado muy competitivo. Con los alquileres a través de internet, Apple se enfrenta al servicio de DVD por correo Netflix, que también ofrece películas por internet, así como a una serie de compañías ansiosas de facilitar el acceso a películas en la red. Apple ha logrado un gran éxito con sus reproductores de música digital iPod y recientemente con su teléfono celular multimedia iPhone.
Jobs dijo que las ventas del iPhone habían alcanzado a 4 millones de unidades desde su lanzamiento el año pasado, y que la computadora portátil Macbook Air es muy esperada. Sin embargo, el fabricante de las computadoras Macintosh ha fracasado en su búsqueda de un gran público para su Apple TV, diseñado para ver videos que se descargan en internet. Apple TV fue inicialmente concebido como un accesorio del iTunes, dijo Jobs. "No es lo que la gente quería. Aprendimos que lo que la gente quiere son (...) películas, películas y películas", añadió. Un nuevo modelo del Apple TV será compatible con el servicio de alquiler de películas de iTunes y compatible con la calidad de alta definición, agregó.
Apple reveló su sorpresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario