Mozilla Labs, una de las divisiones de Mozilla y desarrolladores del navegador Firefox, anunció la aparición de Weave, una plataforma que permitirá crear un entorno para la interacción de aplicaciones sociales. La plataforma se conocerá como Weave, y será una “capa” entre las aplicaciones de Internet y el explorador instalado en nuestra PC. Las contraseñas, favoritos y otros datos personales de la navegación se guardarían de manera encriptada en los servidores de Mozilla, lo que permitiría esta interacción entre aplicaciones sociales.
Una de las ventajas de este método consistiría en que bastaría con autenticarse sólo una vez para acceder a nuestros datos en Internet. Pero, desde ya, esto abre dudas sobre la seguridad y privacidad de la información personal en la Web.
Weave incluye, como parte de su desarrollo como plataforma, la posibilidad de interactuar con otras personas, como familiares y amigos. Se podrá definir, por ejemplo, quienes estarán autorizados a ver ciertos datos.
La primera versión de Weave ya está disponible para ser bajada del sitio de Mozilla Labs. Funciona únicamente sobre Firefox 3.0, que en la actualidad está en etapa beta de desarrollo, para ser lanzada en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario