Faltan pocos días para que comience Macworld, feria que la empresa aprovecha para presentar novedosos equipos. La última vez fueron el iPhone y el Apple TV. El mercado ya dio sus vaticinios sobre qué dará a conocer Steve Jobs
Sin dudas, Apple es una de las empresas que más intrigas crea al momento de hacer una presentación. Y comenzó la época del año en que las especulaciones en el mercado e internet se palpan a simple vista.
Diversos analistas coinciden en que Steve Jobs será el encargado de presentar durante Macworld una portátil más delgada que las actuales MacBook y un nuevo modelo de iPhone, con más capacidad de almacenamiento.
Gene Munster, analista de Piper Jaffray y Benjamin Reitzes, de UBS, esperan que Jobs capitalice la demanda de computadoras Mac para lanzar una versión más ligera de las portátiles MacBook, cuya versión más pequeña posee una pantalla de 13 pulgadas.
Por su lado, el analista de Goldman Sachs Group, David Bailey, anticipa una versión de iPhone con 16 GB de memoria y el doble de capacidad por el actual precio de u$s399.
“Hay siempre una posibilidad de que anuncien algo que nadie ha pensado aún”, dijo Bailey, que recomienda a los inversores comprar acciones de Apple.
La especulación de que Apple, con sede en Cupertino, California, pueda anunciar algo contribuyó a una suba media del 5% en su cotización entre el 17 de diciembre y el primer día de las tres últimas Macworld Expo, dijo Munster.
Los cinco días de la cita de este año en San Francisco atrajeron a 45.000 entusiastas de Apple, indica la agencia de noticias Bloomberg.
Los analistas especulan con que Apple pueda lanzar una ultra portátil más pequeña que la actual MacBook de 13’’. Apple también vende la MacBook Pro, con pantalla de 15 o 17 pulgadas.
Aunque las ultra portátiles representaron menos del 8% de las ventas de notebooks en cada uno de los dos últimos años, los encargos podrían subir un 20%, hasta los 9 millones de unidades en el 2008, según la firma IDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario