La británica O2, filial del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, y la cadena minorista europea de teléfonos móviles Carphone Warehouse comercializarán el celular
Después de varios meses de especulaciones sobre si O2 había obtenido el contrato, la compañía de artículos electrónicos estadounidense confirmó el martes, en Londres, que había escogido a la filial de Telefónica, la mayor operadora de móviles británica, como su distribuidora.
Los teléfonos estarán disponibles en O2, Carphone Warehouse y las tiendas de Apple en Gran Bretaña por 269 libras esterlinas (u$s536) desde el 9 de noviembre.
Apple, cuyo iPhone combina una pantalla táctil, su popular reproductor de música iPod, otro de video y un buscador web, espera a fines de semana cerrar su acuerdo en Alemania con la distribuidora de Deutsche Telekom, T-Mobile, y en Francia con Orange, de France Telecom.
El trato con O2 fue descrito como exclusivo y "multi-anual". Los clientes firmarán un contrato de 18 meses y pagarán una tarifa de 35 libras, 45 libras o 55 libras, dijo Matthew Key, presidente ejecutivo de O2.
A pesar de que los iPhones volaron de las estanterías cuando salieron por primera vez a la venta en los Estados Unidos a finales de junio, Apple rebajó la semana pasada el precio de su modelo de u$s599, hasta u$s399.
La empresa intentó calmar a los clientes que pagaron su precio original, ofreciendo un cheque de u$s100. Pocos días después, la compañía anunció que había vendido un millón de iPhones en los Estados Unidos.
Los teléfonos estarán disponibles en O2, Carphone Warehouse y las tiendas de Apple en Gran Bretaña por 269 libras esterlinas (u$s536) desde el 9 de noviembre.
Apple, cuyo iPhone combina una pantalla táctil, su popular reproductor de música iPod, otro de video y un buscador web, espera a fines de semana cerrar su acuerdo en Alemania con la distribuidora de Deutsche Telekom, T-Mobile, y en Francia con Orange, de France Telecom.
El trato con O2 fue descrito como exclusivo y "multi-anual". Los clientes firmarán un contrato de 18 meses y pagarán una tarifa de 35 libras, 45 libras o 55 libras, dijo Matthew Key, presidente ejecutivo de O2.
A pesar de que los iPhones volaron de las estanterías cuando salieron por primera vez a la venta en los Estados Unidos a finales de junio, Apple rebajó la semana pasada el precio de su modelo de u$s599, hasta u$s399.
La empresa intentó calmar a los clientes que pagaron su precio original, ofreciendo un cheque de u$s100. Pocos días después, la compañía anunció que había vendido un millón de iPhones en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario