Tiene un mango con señalización lumínica e información actualizada sobre el tiempo ya que dispone de un radio receptor con conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com de Estados Unidos
No es un paraguas cualquiera. El Ambient Umbrella permite que el usuario despliegue una verdadera relación de confianza ya que dejará en su mango su destino de mojarse o no cualquier día gris. Es que este paraguas predice el mal tiempo a través de su mango con señalización lumínica e información actualizada sobre el tiempo.
La empresa norteamericana Ambient Devices acaba de lanzar a la venta Ambient Umbrella, el primer paraguas del mundo que pronostica el tiempo. Un diseño de paraguas inteligente cuyo mango dispone de un radio receptor con conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com, un servicio meteorológico actualizado con cobertura de 150 localidades de los Estados Unidos.
Si el pronóstico indica que habrá precipitaciones dentro de las próximas 12 horas, el mango se ilumina en forma diferenciada de acuerdo al tipo de chaparrón. Si el pronóstico indica que habrá precipitaciones dentro de las próximas 12 horas, el mango se ilumina en forma diferenciada de acuerdo al tipo de chaparrón. Por ejemplo, mientras una luz suave e intermitente augura lloviznas, una luminosidad más intensa y acelerada te previene de una gran tormenta.
Si bien la idea no es nueva, cuenta con la ventaja de haber sido cristalizada en el mercado. Allá por el 2005, un diseño del estudio Materious tenía un proyecto similar con el paraguas Forecast Umbrella, pero el brillo pronosticador de su mango quedó opacado por la falta de un interesado en comercializarlo.
Por lo pronto, Ambient Umbrella ganó la carrera de paraguas y estará a la venta en los Estados Unidos a un precio aproximado de 125 dólares. Si falla el pronóstico, obviamente la culpa no será del paraguas sino del servicio que le provee la información.
Un paraguas que avisa cuándo va a llover
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario