Google compró recientemente en u$s1.650 M el sitio de mayor expansión. Con tamaña inversión, los directivos creyeron oportuno desarrollar un sistema de anuncios revolucionario. Los detalles El gigante de Internet ha estado analizando distintos prototipos de modelos publicitarios para poner en marcha en su nueva adquisición. Ni más ni menos que YouTube.
Allí, de acuerdo con los datos relevados en junio último por Nielsen/Netratings, conviven más de 51 millones de usuarios, potenciales consumidores.
Por eso, la cúpula de Google ha decidido implementar un nuevo tipo de anuncio de video que lejos está de ser invasivo y que le permite al navegante, tal como ocurre hasta ahora, mantener el pleno control de lo que ve y deja de ver.
Según publica hoy el diario The New York times, las nuevas publicidades aparecen mientras se desarrolla el video, en la parte inferior, y 15 segundos después que éste comience.
La ventana se podrá cerrar en caso de que el navegante no le interese, pero en caso que la publicidad atrape al cibernauta y haga click en la misma, el video para y el anuncio toma su lugar. Cuando éste termine, el video recomenzará exactamente, desde el lugar en que fue puesto en pausa.
En primera medida, las publicidades sólo estarán en los videos que estén protegidos por los derechos de autores.
Cada mil veces que una publicidad sea vista, los anunciantes deberán abonar u$s20. Los ingresos serán repartidos entre las compañías propietarias de de los derechos de autor y YouTube. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario