Llegó el televisor LCD más plano y liviano del mundo


Tiene una pantalla de 52 pulgadas con un ancho de 20 milímetros y pesa 25 kilogramos. Es lo último en tecnología y consume la mitad de la energía que los modelos actuales

La firma japonesa Sharp anunció está desarrollando el televisor de pantalla de cristal líquido (LCD) más plano y liviano del mundo, con una calidad de imagen enriquecida.

El anuncio es visto como un movimiento preventivo antes del lanzamiento de los televisores con diodo orgánico de emisión de luz, conocidos por sus pantallas finas e imágenes muy claras.

El prototipo de televisor LCD de 52 pulgadas, que tiene un ancho de 20 milímetros y pesa 25 kilogramos, consume la mitad de la energía que los actuales modelos, dijo la compañía con sede en Osaka. Los televisores convencionales de 52 pulgadas de Sharp miden 81 milímetros de ancho y pesan 30,5 kilos.

Sharp, el tercer productor mundial de televisores LCD por detrás de Samsung y Sony, no quiso hacer comentarios sobre el precio del nuevo modelo, pero dijo que espera comenzar su producción en la nueva fábrica de Sakai, al oeste de Japón, que estará lista en marzo del 2010.

Sony dijo en abril que planea comenzar a vender sus televisores con diodo orgánico de emisión de luz (OLED) a finales de año, lo que convierte a la nueva tecnología en una prometedora competencia para la industria de los televisores planos. El conglomerado de electrónica y entretenimiento con sede en Tokio ya presentó los televisores OLED de 11 y de 27 pulgadas.

No hay comentarios: