En los últimos meses, el Gobierno firmó varios decretos que avalan un proyecto para fabricar el Tronador II, con el fin de poner nuevamente al país en la carrera espacial, según un informe difundido por el diario La Nación.
El Tronador, un cohete de pequeñas dimensiones, cuatro metros de longitud, pudo ser lanzado en un segundo intento realizado en un campo de pruebas cercano a la ciudad de Bahía Blanca.
El lanzamiento tuvo un resultado esperado para lanzar la segunda etapa del plan, el Tronador II, un cohete que respondería al objetivo de poner un satélite en órbita, para uso doméstico o bien ser exportado, de acuerdo con los decretos emitidos al respecto por el Gobierno Nacional.
Las investigaciones se realizan en las instalaciones secretas de Falda del Carmen, donde fue concebido el Condor II -el cohete desactivados en 1993 por las presiones de los Estados Unidos- pasó de la Fuerza Aérea a manos civiles y ahora sería, de acuerdo al informe del matutino, el lugar en el que se concibe el nuevo proyecto, bajo el impuslso de la CONAE (Comisión Nacional de Acitividades Espaciales).
Los 200 kilos que podrá transportar el Cóndor II a unos 400 kilómetros de altura se emnarcan en las convenciones internacionales, que no permiten la proliferación de vectores con capacidad de llevar 300 kilos que si bien también pueden ser usados parara colocar satélites, también tiene posibilidad de pasar al campo militar.
La Argentina lanzó su primer cohete en 14 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario