En los súper también se podrá pagar con el dedo


Científicos japoneses avanzan en un sistema para afrontar los gastos con sólo pasar el dedo por la caja registradora. La iniciativa amenaza el reinado del efectivo y la tarjeta de crédito

Es cierto que algunos ya pagan sus cuentas por internet o mediante la utilización del teléfono celular. Sin embargo, un revolucionario experimento promete que quien debe afrontar un gasto lo haga con su cuerpo, sin necesidad de apelar a un objeto material.

Es que el "dinero virtual" está ganando terreno en el primer mundo dado que, en muchos casos, implica mayor seguridad y comodidad para el comprador. Esta es una evolución natural en lo que hace a los sistemas de identificación en transacciones financieras.

"La biometría es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas más seguros y cómodos", explicó el consultor Enrique Carrier, según publicó El Cronista.

En la Argentina las instituciones financieras están comenzando a invertir en medidas de seguridad para los pagos. No obstante, la biometría – el estudio estadístico de los fenómenos biológicos- todavía es una opción muy lejana.

Donde si es casi una realidad es en Japón, donde la compañía Hitachi anunció que experimentará un nuevo sistema pare regular las compras sirviéndose de la biometría. El mismo permite comprobar la identidad del comprador, con solo pasar el dedo con la caja registradora, gracias a un dispositivo basado en el reconocimiento de la red de vasos del dedo.

Si la experiencia es exitosa, entonces quien declare poseer una tarjeta determinada no tendrá necesidad de llevarla encima y sólo la acreditará con su huella vascular.

No hay comentarios: