Cuenta regresiva para el Game Boy

Nintendo evalúa retirar la consola del mercado para dedicarse al desarrollo de la DS. Desde que fue lanzada su primera versión, el Game Boy vendió más de 200 millones de unidades en todo el mundo



Una verdadera leyenda entre los juegos electrónicos es, sin dudas, la consola Game Boy. Sin embargo, todo pasa, y la empresa que tantas satisfacciones (y dólares) consiguió con ese aparatito estaría pensando reemplazarlo por la DS.

Así lo informa la edición online del diario español ABC, que recuerda que el Game Boy fue lanzado en 1989 y revolucionó el mundo de las consolas por ser el primer dispositivo portátil. Su primera versión funcionaba con pilas medianas que debían ser recambiadas frecuentemente. Su pantanlla era en blanco y negro. Sin embargo, se vendieron 70 millones de unidades en todo el mundo.

Esta consola fue variando a medida que el tiempo pasaba, incorporando elemntos novedosos y atractivos para los consumidores. La principal diferencia entre la primera versión y la segunda fue la pantalla, que era a color. De esta versión, que además permitía disfrutar más tiempo de los juegos, se vendieron más de 40 millones.

Así, respetando la perioridicidad de los lanzamientos, la empresa japonesa presentó una de las últimas versiones, el Game Boy Advance, que resultó aún más exitoso que la primera: vendió más de 75 millones de unidades. La última versión lanzada al mercado fue la Micro, una consola diminuta destinada específicamente al público infantil.

En total, el Game Boy vendió más de 200 millones de consolas, sumando todas sus versiones. Un negocio más que redituable. Sin embargo, la empresa entiende que de acá a unos años, ya no se podrá seguir avanzando en sus potencialidades, algo que sí permite el nuevo desarrollo, la DS.

No hay comentarios: