Ésa sería la cantidad de clientes que tendrían las compañías en la Argentina si compitieran por este mercado a partir de 2008. Quiénes y por qué contratarían este servicio
“De acuerdo con los precios que estarían dispuestos a pagar los usuarios que contratarían estos servicios, este mercado sería de $4.700 millones. Este monto no implica creación de comercio sino un desvío y hasta un detrimento de mercado, ya que parte del motivo de cambio a un solo proveedor se basa en un 20% de descuento y en clientes que hoy tienen los tres servicios con distintas compañías”.Según el Estudio sobre Triple Play en Argentina realizado por Prince & Cooke, los segmentos más permeables a la propuesta son hogares que hoy tienen los tres servicios y los que hoy tienen telefonía e Internet.Los primeros suman 2,2 millones de los cuales 27% son nivel ABC1, más de la mitad está en AMBA, el 46% es early adopter de tecnología y están más influenciados por los hijos, indica el trabajo.Triple play es el nombre que se da a la prestación convergente por una misma empresa de los tres servicios fijos: telefonía, internet y televisión paga. En la Argentina, esta modalidad se brinda por ahora sólo en los casos en los que un operador de cable regional se asocia con una empresa de telecomunicaciones. En tanto, las grandes empresas de telefonía están a la espera de un cambio en la normativa que les permita dar por su misma red servicios de televisión.Los por qué"Un hogar argentino gasta $160 mensuales, en promedio, entre telefonía fija, internet y TV paga, un monto que hoy se divide entre diferentes actores del mercado", indicó Prince & Cooke en el análisis preliminar del estudio de triple play."El precio, la comodidad y la factura única" son los principales factores que determinarían la decisión de una familia por este servicio. Ante la consulta de cuánto estarían dispuestos a pagar, el 46% de los hogares pagaría entre $100 y $150, dice el trabajo de la consultora. El promedio que nace de esas cifras es de $141, es decir, un 20% menos de lo que se gasta actualmente con impuestos.
“De acuerdo con los precios que estarían dispuestos a pagar los usuarios que contratarían estos servicios, este mercado sería de $4.700 millones. Este monto no implica creación de comercio sino un desvío y hasta un detrimento de mercado, ya que parte del motivo de cambio a un solo proveedor se basa en un 20% de descuento y en clientes que hoy tienen los tres servicios con distintas compañías”.Según el Estudio sobre Triple Play en Argentina realizado por Prince & Cooke, los segmentos más permeables a la propuesta son hogares que hoy tienen los tres servicios y los que hoy tienen telefonía e Internet.Los primeros suman 2,2 millones de los cuales 27% son nivel ABC1, más de la mitad está en AMBA, el 46% es early adopter de tecnología y están más influenciados por los hijos, indica el trabajo.Triple play es el nombre que se da a la prestación convergente por una misma empresa de los tres servicios fijos: telefonía, internet y televisión paga. En la Argentina, esta modalidad se brinda por ahora sólo en los casos en los que un operador de cable regional se asocia con una empresa de telecomunicaciones. En tanto, las grandes empresas de telefonía están a la espera de un cambio en la normativa que les permita dar por su misma red servicios de televisión.Los por qué"Un hogar argentino gasta $160 mensuales, en promedio, entre telefonía fija, internet y TV paga, un monto que hoy se divide entre diferentes actores del mercado", indicó Prince & Cooke en el análisis preliminar del estudio de triple play."El precio, la comodidad y la factura única" son los principales factores que determinarían la decisión de una familia por este servicio. Ante la consulta de cuánto estarían dispuestos a pagar, el 46% de los hogares pagaría entre $100 y $150, dice el trabajo de la consultora. El promedio que nace de esas cifras es de $141, es decir, un 20% menos de lo que se gasta actualmente con impuestos.
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