Ahora, los minicomponentes permiten crear MP3

Estos nuevos equipos evitan que el usuario deba pasar por la computadora para crear su colección de música favorita en el popular formato y llevarla adonde quiera. Cómo funcionan


“Grabá MP3 sin PC” es el slogan de Sony para su nueva línea de minicomponentes Genezi, que permiten a los usuarios obviar la computadora para grabar su música en un reproductor portátil con entrada de USB.
Los nuevos equipos de Sony están orientados “a quienes no tienen una PC bien equipada y al público que no tiene tiempo de grabar sus temas, pero sí ganas de usar un reproductor portátil”, explicó Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina.
La razón para el lanzamiento en el país se la puede encontrar en la baja penetración de la PC y la banda ancha frente a lo que sucede en Europa y América del Norte. Loe nuevos minicomponentes Genezi combinan la comodidad de grabar música en dispositivos portátiles de MP3 pero sin usar la PC, superando la calidad y potencia de audio.
Carlos Thompson, gerente de Marketing de Sony, agregó que ésta es la “única empresa con una línea completa en el mercado”.
Su funcionamientoLa nueva función “Grabá MP3 sin PC” hace posible grabar canciones directamente desde un CD a un reproductor portátil o una memoria USB, simplemente oprimiendo dos botones.
La innovadora línea de minicomponentes cuenta con 6 modelos (desde los $1.399 hasta los $2.999) que permiten copiar una sola canción, un CD completo o programar una secuencia de temas –de los tres CDs ubicados en las bandejas del equipo-; y grabarlas en el orden que prefieran.
La misma será muy sencilla y en tiempo real, codificando la canción en MP3 a 128 bits por segundo. El equipo reproducirá las canciones mientras las graba, a excepción de aquellas que ya estén en formato MP3, en cuyo caso la transferencia será a mayor velocidad, y la canción no será reproducida en el equipo durante la misma. En este caso, todas las propiedades del archivo original se mantendrán, tales como el nivel de compresión, la etiqueta ID3, el nombre del archivo, etcétera.
Facturación récordLa empresa espera este año llegar a una facturación récord de $600 millones luego de los $450 millones obtenidos durante el 2006. “La recuperación del salario, medida en dólares, ayudó mucho a que el consumo se mantenga alto”, explicó Vieyra.
En la Argentina, el mercado de minicomponentes representa un 60% del mercado total de Audio. Sony es número uno en ese segmento con una participación del 40 por ciento.

No hay comentarios: