Las últimas propuestas de Sanyo con fuerte presencia de MP3 y parlantes 2.1
El audio como estábamos acostumbrados a experimentarlo desde hace diez años está cambiando. Los límites entre categorías, que hace tiempo estaban bien delimitados, se desdibujan. En algunos casos, lo que antes conocíamos como microcomponente en una compañía puede ser considerado como minicomponente en otra. Pero lo que es una tendencia clara e indiscutible es la llegada del formato MP3, con una difusión que lo lleva a ubicarse en todo tipo de rubros de equipos de audio, no sólo en los pequeños reproductores portátiles.
La firma Sanyo acaba de presentar varios modelos que pueden reproducir archivos con esta tecnología de compresión del sonido, además de no olvidarse de la reproducción de compacts en sus distintas opciones. Veamos algunos de ellos.
Tenemos, por ejemplo, el microcomponente DC-DA700, un equipo con el amplificador independiente. Puede reproducir CD, CD-R/RW, MP3 yWMA, así como HDCD. Posee función ID3 tag para visualizar títulos y artistas en formato MP3. Su potencia es de 100 W RMS y viene con control remoto. Sus altavoces de 8 Ohms están protegidos magnéticamente y utilizan el sistema de reflector de bajos.
Cuenta, además, con sintonizador digital AM y FM estéreo o mono. Tiene una función para búsqueda automática de mejor señal de radio, con memoria para 32 estaciones. El equipo se vende a un precio de 799,99 pesos.
Para agosto se espera la llegada de los reproductores digitales de audio y video DVP-100 y DVP-200, con capacidad de 1 y 2 GB, respectivamente. Poseen pantallas de cristal líquido de 2 pulgadas y reproducen MP3, WMA, WAV y AMV. Tienen radio FM. Puede grabarse de la radio y la voz y permite ampliación de memoria de hasta 4 GB por tarjeta SD. El primero tendrá un precio estimado de $ 439 y el de mayor capacidad, 529 pesos.
El DC-T2700, cuyo lanzamiento está previsto para fines de agosto, es un home theater con 5.1 canales y potencia máxima total de 270 W RMS. Su precio será de 1399 pesos.
Otra de las áreas de la tecnología de audio a la que se ha volcado Sanyo es la del encode , que permite grabar directamente de un formato de audio al formato comprimido MP3, sin necesidad de usar una computadora. Un ejemplo es el nuevo sistema portátil MCD-760EN, un media center que permite reproducir y grabar desde distintos medios. Con un precio de $ 459,99, puede convertir a formato MP3 desde CD, CD-R, radio, casete, tarjetas SD, MMC hasta una señal externa de audio, por auxiliar. Tiene radio AM/FM y potencia máxima de 5 W RMS. Posee micrófono incorporado y control remoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario