El estudio se centrará en el análisis del uso que las empresas hacen de la red a la hora de utilizarla en beneficio de sus ventas.
Con el objetivo de difundir las buenas prácticas sobre la utilización de Internet como herramienta de promoción y difusión de la empresa, RGX, Red Global de Exportación, desarrollará una investigación entre 100 Pymes exportadoras —de distintos rubros de producción— que posean sitio web.
El estudio apunta a destacar a la web como un elemento estratégico para la atención y fidelización de clientes con el foco puesto en incrementar las exportaciones, procurando un efecto multiplicador sobre el conjunto de las Pymes exportadoras.
Este trabajo continúa la investigación que RGX realiza desde principios de año, cuando presentó el informe "Conociendo a las Pymes argentinas exportadoras". El mismo se basó en los hábitos operativos en materia de comercio exterior de las Pymes y permitió relevar información y conseguir un análisis de las costumbres operativas de las empresas a la hora de concretar sus exportaciones.
La nueva investigación se realizará sobre los hábitos de las Pymes en la utilización de Internet y la vinculación de este uso de la tecnología con relación a sus negocios de exportación.
Una vez concluido el relevamiento, RGX generará junto a Google y Cisco un informe basado en dos ejes: las buenas prácticas que las empresas ya están realizando en materia de Internet como herramienta de exportación y, por otro lado, las conductas, acciones o decisiones indebidas o no recomendadas que se observan, junto con nuevas sugerencias para potenciar los resultados obtenidos a través de esta herramienta.
A fines de agosto, se ofrecerá un seminario para que 450 Pymes exportadoras puedan tener un acceso directo a las conclusiones del estudio.
Internet, clave a la hora de exportar
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